Tumbes: solicitan nueve meses de prisión para hombre que asesinó a su pareja

Pamela Verastegui
2 Apr. 2019 | 20:01h

Alex López Chistama será investigado por el delito de homicidio calificado.  Atacó a su pareja y la asesinó de una certera puñalada en el cuello.

En el departamento de Tumbes, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para Alex López Chistama, el hombre acusado de haber asesinado a Noelia Rodríguez Ruiz en la provincia de Contralmirante Villar.

“Como se trata de un caso de feminicidio agravado, la pena no puede ser menor de 25 años ni mayor de 35 años”, informaron fuentes del Ministerio Público.

PUEDES VER: Hombre mata a su pareja de una puñalada en el cuello en Tumbes

Asimismo, sostuvieron que el acusado actuó con premeditación. “Él la sacó de un baile social para golpearla, sabiendo que la podía a matar”, se dijo.

Alex López, tras sostener una fuerte discusión con su pareja de 20 años, sacó a relucir su arma blanca para apuñalarla a la altura del cuello.

De acuerdo al reporte policial, la discusión se inició cuando López se percató de que su pareja había asistido a un concierto de una conocida orquesta piurana.  Ahora será investigado por el delito de homicidio calificado en la modalidad contra la vida, el cuerpo y la salud.

Asimismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables asumió de manera inmediata la defensa y requirió las medidas de protección a favor de los hijos de la occisa.

Los tres menores hijos de Noelia Rodríguez reciben el apoyo social del equipo de la Unidad de Protección. Además, se evaluó a los familiares para determinar la custodia provisional, a fin de garantizar su vivienda y alimentación.

Familiares solicitan la máxima condena para el presunto agresor, exigiendo al Ministerio Público celeridad en las investigaciones judiciales.