JNE aclara que Rolando Solís no puede ser alcalde en Cusco

Ruth Condori
3 Apr. 2019 | 11:01h

JNE aclaró que Solís no participó en los comicios municipales de octubre de 2018. Según decisiones vinculantes del Tribunal Constitucional, no puede alterar los resultados de las elecciones.

Cusco. Rolando Solís Casilla interpuso una medida cautelar de amparo ante la corte contra la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que en agosto de 2018 lo excluyó del proceso electoral como candidato a la alcaldía provincial de Chumbivilcas.

Tenía una sentencia por corrupción. La medida fue admitida en primera instancia y, en los siguientes días, debe ser resuelta por una sala.

PUEDES VER: Región Cusco gana arbitrajes y logra sacar a árbitros en casos emblemáticos

Al respecto, el JNE aclaró que Solís no participó en los comicios municipales de octubre de 2018. El procurador público del JNE, Ronald Angulo, sostuvo que la medida cautelar, según decisiones vinculantes del Tribunal Constitucional, no puede alterar los resultados de las elecciones.

“El TC manifestó que los comicios se sujetan a un cronograma electoral que posee etapas preclusivas; es decir que, una vez superada cada una de ellas, no se puede retroceder en aras de la seguridad jurídica”.