Chimbote: colorido pasacalle por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Pamela Verastegui
h

Niños y adultos participan participaron de la jornada, en donde se buscó sensibilizar en la aceptación y respeto a las personas con autismo.

Vistiendo un polo de color azul y portando globos y carteles, niños y adultos participaron de un colorido pasacalle por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo en Chimbote (departamento de Áncash).

La actividad fue organizada por la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).

PUEDES VER: Niños estudian en muy pésimas condiciones en Nuevo Chimbote

Los menores, sus padres y jóvenes tomaron parte de esta actividad que busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

La jefa de OMAPED, Victoria Guillermo Quiroz, dijo que hay muchas personas autistas no solo en Chimbote, sino en la zona rural, pero que no han sido identificadas.

“Queremos que la población se informe sobre el autismo y entienda que esta es una condición de vida. Estamos trabajando para poder identificar a más personas", manifestó.

Tras el pasacalle en el frontis de la comuna provincial, los menores autistas demostraron mucha destreza en sus actividades físicas.

Participaron de la marcha los Centros de Educación Básica Especial e integrantes de la Asociación Autismo Chimbote, que congrega a 200 niños con autismo.