Denuncian presunto caso de nepotismo en Municipalidad Provincial de Tacna

La República
03 Abr 2019 | 1:06 h

Afinidad. Padrino de boda de primer regidor ganó concurso y fue contratado. La Municipalidad Provincial de Tacna recibió el último viernes una solicitud para que se anule el contrato de trabajo.

Tacna. La Municipalidad Provincial de Tacna recibió el último viernes una solicitud para que se anule el contrato de trabajo de Juan Cutipa Gómez, quien se desempeña como chofer de alcaldía. El argumento del pedido es un presunto caso de nepotismo por el vínculo entre Cutipa Gómez y el primer regidor Wilfredo Flores Quispe. 

La ciudadana María Calisaya Flores, autora del pedido, detalló en su solicitud que Cutipa y su esposa Elvira Jarro Sacari fueron padrinos de matrimonio religioso del concejal el 16 de diciembre del 2017. El 20 de marzo de este año, Cutipa fue declarado ganador del concurso CAS N.º 46-2019. 

PUEDES VER: En Tacna ciclista muere arrollado cuando iba a buscar pan [VIDEO]

En el documento, también se señala que el cuñado de Cutipa, Edilberto Jarro Sacari, fue designado por el alcalde Julio Medina como subgerente de Protección Ambiental el 2 de enero. El alcalde optó por ascender a Jarro a gerente de Transporte y Seguridad el 19 de marzo. 

El regidor del Concejo Provincial, Agustín Flores Esquía, sobre el tema, reconoció que Cutipa apoyó la campaña de Medina. "Los militantes del Frente Unitario (movimiento de Medina) tienen derecho al trabajo como todos", dijo.

Wilfredo Flores evitó responder sobre la contratación de su padrino argumentando que no expondría temas personales. Su colega Miguel Escobar Gómez pidió una profunda investigación. "Los regidores no podemos tener madrinas ni padrinos trabajando en el municipio", afirmó indignado. 

Video Recomendado

Lazy loaded component