Chiclayo: padres de bebés supuestamente intercambiadas comprobaron que no existe confusión entre sus hijas

Abraham Ibanez
h

Resultados de pruebas de ADN fueron dados a conocer por representante de Laboratorio externo en presencia de SUSALUD.

Tras la denuncia del presunto cambio de recién nacidos realizado en el hospital regional de Lambayeque y que fuera denunciado por las madres de ambos bebés, se emitió el resultado del laboratorio que dio como resultados que, en el caso de las menores, no hubo ninguna confusión.

Después de que el personal del Servicio de Neonatología realizó la verificación de las identidades de las dos recién nacidas supuestamente intercambiadas, los resultados de la prueba de ADN realizada por el laboratorio externo Suiza Lab, confirmaron que la familia Culqui Choquehuanca y la familia Montalvo Roncal, se encuentran con su respectiva hija desde hace más de una semana.

PUEDES VER Lambayeque: más de 50 familias y colegio con conexiones eléctricas irregulares

Los resultados fueron entregados a los padres en presencia de un representante de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), el director de Servicios de Salud del Hospital Regional Lambayeque y el Coordinador del Servicio de Neonatología.

Gracias al conocimiento de los resultados de ADN, se pudo comprobar que el Servicio de Neonatología identificó oportunamente el error y que, mediante los registros de nacimiento y evaluación clínica realizada, se pudo verificar la talla, peso, huella del pie, etc., que descartaron cualquier duda y permitieron que las bebés fueran dadas de alta hace más de una semana.

Cabe mencionar que las pruebas de paternidad fueron costeadas por el personal del Servicio de Neonatología para brindar mayor tranquilidad a los padres.