Senamhi alerta descenso de temperaturas nocturnas desde este jueves en Arequipa

Rosario Ticona
2019 M04 2 | 18:30 h

De acuerdo a aviso meteorológico, las zonas ubicadas por encima de los 3800 m.s.n.m. son las más afectadas. El registro más bajo se producirá la madrugada de este viernes. 
 

Según el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), a partir del jueves 4 de abril las temperaturas nocturnas descenderán en la región de Arequipa. La alerta está dirigida para zonas ubicadas por encima de los 3 000 m.s.n.m. destacándose que el día con mayor sensación de frío será la madrugada de este viernes. Además, en las zonas por encima de los 3800 m.s.n.m. podrían llegar a temperaturas de -10 °C. 

De acuerdo al aviso realizado por Senamhi se pronosticó cielo despejado, incremento de radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde. 
Isabel Ramos, especialista del Senamhi, explicó, a Andina, que esta etapa comprende una transición entre la culminación de lluvias con la etapa de descenso de temperaturas y nevadas. 

PUEDES VER: Anciana salva de morir al incendiarse su precaria vivienda en Arequipa

Hasta el momento, el sector de Imata, en la provincia de Caylloma, y Orcopampa, en la provincia de Castilla, presentan temperaturas de -1 °C y 1 °C respectivamente. Son las que presentan las mínimas temperaturas en la región de Arequipa

En la ciudad de Arequipa hay temperaturas máximas de 24 °C y mínimas de 12 °C. El pronóstico es de cielo con nubes dispersas con tendencia a cielo nublado.