Reos de penal en Cusco limpiaron riberas del río Huatanay

Rosario Ticona
h

Reclusos salieron de la prisión para protagonizar jornada de limpieza que integró a otras instituciones a fin de recolectar basura acumulada en el distrito de San Jerónimo en Cusco. Alcalde felicitó iniciativa promovida por el INPE

Cerca de 150 internos del Establecimiento Penitenciario de Varones de Quencoro, en Cusco, limpiaron las riberas del río Huatanay. Ellos formaron parte de una campaña de limpieza que contó con la asistencia de varias instituciones del distrito de San Jerónimo. En tanto, los reclusos cumplieron con el trabajo comunitario. 

Los internos participaron a través de la campaña “Intégrate a tu comunidad” previa coordinación entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Municipalidad Distrital de San Jerónimo. Durante la jornada, recolectaron botellas, empaques, entre otros tipos de residuos que contaminaban el caudal.  

PUEDES VER: Las Bambas: jueza suspende por una hora audiencia contra Los Chavelos [VIDEO]

Al respecto, el alcalde de San Jerónimo, Albert Arenas, agradeció la accesibilidad del INPE a fin de que los internos puedan prestar ayuda a su comunidad y enmendar, en parte, los delitos que cometieron en contra de la sociedad. 

La jornada de limpieza causó un impacto positivo entre los vecinos de zonas aledañas quienes solicitaron que los internos continúen sumándose a este tipo de acciones en bien del medio ambiente.