Niños estudian en muy pésimas condiciones en Nuevo Chimbote

Pamela Verastegui
h

Algunas aulas no tienen techos, reciben clases en medio de la arena, no tienen patios y tampoco cuentan con agua y desagüe.

Cientos de alumnos de las instituciones educativas ubicadas en los pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote (departamento Áncash) estudian en muy pésimas condiciones. No cuentan con los servicios de agua y desagüe, algunas de sus aulas no tienen techos, reciben sus clases en medio de la arena y no cuentan con patios.

El congresista Carlos Domínguez recogió las demandas de esta comunidad educativa por el malísimo estado en que se encuentran los centros educativos.

PUEDES VER: Cabecillas de “Los Encapuchados de Casma” que planearon el sangriento asesinato de alcalde podrían quedar en libertad

En el Asentamiento Humano Villa El Salvador funciona el colegio N° 89550, La directora Rosario Aguilar Alvarado dijo que 230 menores estudian con serias deficiencias sanitarias, de infraestructura y de logística.

“Me he comprometido a trabajar para que atiendan las demandas, como la instalación de aulas prefabricadas y servicios higiénicos. Una región como Áncash que recibe millones de soles por canon minero debería priorizar sus inversiones en salud y educación”, pronunció Domínguez.

En Villa El Salvador funciona también el jardín de niños N° 2663. Un promedio de 90 menores de 3 a 5 años estudia en medio de pésimas condiciones.

La directora Tania Arana Giraldo señaló que les falta infraestructura, no tienen un techo para proteger del sol, carecen de mobiliario, y otros servicios.

El parlamentario llegó al Centro Educativo N° 89551, donde 90 estudiantes reciben clases en un plantel sin patios, sin servicios higiénicos y cerco perimétrico que los proteja de los constantes robos que han sufrido.