San Juan de Miraflores: Municipio clausura terminal de Atocongo [VIDEO]

La República
2019 M04 2 | 18:51 h

Comuna de San Juan de Miraflores determinó cierre del terminal tras indicar que extintores se encontraban vencidos

El área de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores (SJM) clausuró este martes el terminal de buses de Atocongo, dos días después de producirse el incendio de un bus en Fiori, siniestro en el que murieron 17 personas. 


La comuna de SJM justificó la decisión tras indicar que que los extintores en el terminal de Atocongo se encontraban vencidos.  

PUEDES VER Reportan incendio de almacén en San Juan de Miraflores


Sin embargo, el administrador del terminal, Raúl Contreras, aseguró que la fecha de caducidad de los extintores es en mayo de 2019. 


Contreras indicó que la Municipalidad de San Juan de Miraflores alega que los extintores están vencidos porque "el control de prueba hidrostática es del 2015", según reportó TV Perú. Sin embargo, el administrador del terminal de Atocongo aseguró que esa pruebas "se hacen cada 5 años, según la ley". 


El administrador señaló además que la Municipalidad de SJM intenta cerrar el terminal de Atocongo debido a que las 50 empresas que operan en el recinto no cuentan con autorización municipal. "Eso es debido a que la comuna distrital no las ha otorgado, pese a que los dueños las pidieron", señaló Contreras. 


Tras la decisión del municipio de San Juan de Miraflores, el administrador del terminal indicó que esta mañana presentaron sus descargos ante la comuna, con documentos entre los que se cuenta la declaración de un fiscal que constató la vigencia de los extintores