Lambayeque: más de 50 familias y colegio con conexiones eléctricas irregulares

Pamela Verastegui
h

Empresa de electricidad ejecuta constantes operativos en diversos sectores de la región. Los usuarios residenciales y comerciales intervenidos han sido sancionado según la normativa.

Electronorte detectó que propiedades y establecimientos del departamento de Lambayeque venían cometiendo actos ilícitos al contar con instalaciones eléctricas irregulares.

Estos originaban una serie de problemas al sistema de distribución, disminuyendo la calidad del servicio afectando a los miles de usuarios.

PUEDES VER:  Limpian chatarra de ambientes del hospital Las Mercedes de Chiclayo

El operativo fue realizado por la Unidad de Sucursales en el Asentamiento Humano Las Maravillas, donde se encontró una red subterránea que alimentaba a 30 familias. En el Asentamiento Humano Buenos Aires se halló una red clandestina conectada a la llave termo magnética beneficiando a 25 familias; mientras que en los Asentamiento Humano Los Ángeles y Toribia Castro se encontraron conexiones clandestinas conectadas a la red en varias viviendas.

En el distrito de Pátapo, en la Institución Educativa 11513, se hallaron dos conexiones conectadas a la red, pero no tenían destino; y en el sector de Conchucos- Pátapo se intervino una conexión clandestina con dos fases conectadas irregularmente.

Los constantes operativos que ejecuta Ensa, en diversos sectores de la región, han permitido intervenir a usuarios residenciales y comerciales que hacían uso irregular del sistema eléctrico, y a quienes se le ha sancionado.

Los operativos son permanentes, por lo que invoca a sus clientes evitar el hurto de energía y robo de cables, actos que son sancionados de acuerdo a Ley y que ponen en grave riesgo la integridad de las personas, la familia y de la comunidad en general, por atentar contra el sistema eléctrico.