Detienen a dos hombres acusados de violar a sus sobrinas menores de edad

La República
h

Menores tenían 4, 7 y 16 años cuando habrían sido violadas sexualmente por sus desalmados familiares.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos sujetos requisitoriados por el delito de violación sexual contra sus sobrinas, casos denunciados en 2016 y 2010. Ambos huían de las autoridades que debieron realizar un arduo seguimiento para atraparlos.

El primero fue Mario Mendoza Rojas (46), intervenido en el cruce de las calles Santa Cruz con Mateo Pumacahua, en Chorrillos. La acusación que pesa en su contra es por haber atentado contra sus pequeñas familiares de 4 y 7 años, quienes no podían ser cuidadas por sus padres.

PUEDES VER Mujer denunció a su expareja tras descubrir que abusó de su propia hija por más de 4 años 

Mientras los progenitores iban a trabajar en el 2016, confiando sus pequeñas a este hombre, él esperaba la oportunidad para agredirlas una y otra vez, por lo que fue apodado “El Maldito de Gamarra”, informó la División de Secuestros de la Dirincri.
La tortura de las niñas acabó cuando la madre notó comportamientos extraños y al hablar con ellas descubrió el terrible hecho. Tras hacer la denuncia, el 19° Juzgado Penal de Lima ordenó la detención de Mendoza Rojas, quien intentó poner resistencia a los efectivos. El detenido vivía escondido, pues sabía que era buscado por la PNP.

PUEDES VER Arequipeños protestan por soldado presuntamente abusado en cuartel [VIDEOS]

Por otro lado, el profesor Armando Bruno Gonzales (67) está acusado por violación sexual contra su sobrina de 16 años, delito que habría cometido en 2010. Los agentes policiales señalaron que fue apresado en la calle 3, en el asentamiento Brisas de Villa, en Surco.