Arequipeños protestan por soldado presuntamente abusado en cuartel [VIDEOS]

Luciana Cuentas
2019 M04 2 | 14:14 h

Familiares, profesores, compañeros y ciudadanos piden al presidente de la República, Martin Vizcarra, tomar el caso del joven Nick, quien habría ingresado sano al cuartel de Tiabaya, en Arequipa, y salió con problemas mentales, luego de presunta tortura y violación. 

Arequipa. El caso del joven Nick ha conmovido a cientos de arequipeños. Este martes decidieron sumarse a las marchas que buscan justicia para el cabo presuntamente abusado sexualmente y torturado mediante descargas eléctricas en el cuartel de Tiabaya

La denuncia surgió hace un par de semanas, cuando sus padres contaron el radical cambio que sufrió su hijo al entrar y salir del cuartel. Nick, quien realizaba servicio militar voluntario, regresó el 1 de marzo al cuartel; sin embargo, al día siguiente sus familiares fueron informados que se encontraba mal de salud. El 3 de marzo tuvieron que ir a recogerlo y dieron cuenta del extraño estado del joven. Había perdido la cordura. 

PUEDES VER: Denuncian maltratos a soldado en cuartel de Tiabaya - Arequipa

Nick finalmente fue trasladado al Hospital Militar de Lima, luego que los padres pidieran explicaciones de qué le había ocurrido a su hijo, quien -señalan- ingresó totalmente sano, sin ningún tipo de trastorno mental. 

Desde el 21 de marzo que permanece en la capital, las personas que conocen a Nick, como sus amigos, compañeros y profesores del Instituto Superior Pedagógico Público (ISPA), piden sea retornado a Arequipa, puesto que no confían en los militares.

“Era un buen chico, no es lo que dicen en Lima, que tiene problemas mentales, era un alumno totalmente sano, con buenas notas e incluso integraba la banda. Todo lo que dicen las autoridades, el Ejército, no es cierto, sino nunca hubiera podido estudiar”, refirió una de sus profesoras en el ISPA, Doris Tejada. 

arequipa-soldado-abusado

PUEDES VER: Arequipa: Defensoría del Pueblo interviene en caso de presunta violación a soldado en cuartel de Tiabaya

Piden que sea tratado por médicos civiles y que el Ejército esclarezca qué es lo que ocurrió. Buscan a los responsables y advierten que continuarán con las marchas

El padre pide al presidente Martin Vizcarra atender sus pedidos. Al momento, el Ministerio Público realiza las investigaciones, la Defensoría del Pueblo también ha tomado parte en el caso.