Capturan a banda de tumbesinos por robo de S/ 100 mil en Arequipa

Luciana Cuentas
2 04 2019 | 08:15h

Integrantes de la banda "Los Ricos Tumbesinos" fueron intervenidos luego de perpetrar su asalto con arma de fuego en agravio de la trabajadora a quien la despojaron del dinero. Operaban desde hace unos meses en Arequipa.

Al ver al grupo de jóvenes que se acercaba poco a poco a ella, Karina Maribel Ccoya Barragan (39) no pensó que se trataba de una banda de delincuentes. “Los ricos tumbesinos” es el nombre de la denominada banda que operaba, se presume desde varios meses atrás, en Arequipa.

Ccoya acudió a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) el último lunes al promediar las 11.30 horas para denunciar el robo del cuál había sido víctima minutos antes. Los sujetos le arrebataron un maletín pequeño en el que llevaba la suma de S/ 99 mil 640, dinero de las ventas de productos de la ferretería donde laboraba, la empresa FEMOSA.

PUEDES VER: Arequipa: buzón sin tapa es un peligro para peatones

La mujer de 39 años refirió que los dos desconocidos “de buena presencia” la interceptaron con un arma de fuego en la avenida Garcilaso de la Vega, por Mariscal Castilla, en el distrito de Miraflores. Rápidamente fue a hacer la denuncia.

Los efectivos se dirigieron a la zona y, gracias a que había cámaras de vigilancia, pudieron identificar la placa del vehículo en el que fugaron, llegando a capturar en horas de la noche por Alto Cayma a Pool Ortega Zapata (23) y Vanesa Alessandra Medina Suyo (22), integrantes de la presunta banda de delincuentes. 

La banda estaría liderada por “Rico Diego” y confomada por Ortega (a) “Pepón”, Medina (a) “Vane” y (a) Nick. (a) “Carreño” en proceso de identificación. Todos procedentes de Tumbes.

Video recomendado