San Juan de Lurigancho: delincuentes asaltan farmacia por undécima vez 

Ruth Castro
h

En menos de un minuto, los hampones se llevaron 10 mil soles del establecimiento ubicado en San Juan de Lurigancho.

Una farmacia ubicada en la cuadra 37 de la avenida Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho, se ha convertido en blanco de la delincuencia pues va siendo la onceava vez que la asaltan. El último atraco ocurrió el domingo 31 de abril, a plena luz del día y sin importar que se encontraba lleno de clientes. 

Las cámaras de seguridad registraron el preciso instante en el que dos hampones, provistos de armas de fuego, ingresan al local y amenazan a las personas. Una de las vendedoras logró advertir lo que ocurría y escondió parte del dinero de la caja registradora, no obstante, los ladrones volvieron para llevarse lo faltante. Les bastó 50 segundos para robar más de 10 mil soles en efectivo.

PUEDES VER Cercado de Lima: ladrones asaltan hiperbodega y se llevan 60 celulares de alta gama

"Cogí un poco de billetes para guardarlos dentro pero cuando volví a salir el ladrón regresa y encuentra los 10 mil soles y el dinero del agente", narró la trabajadora visiblemente consternada. 

Algunos clientes lanzaron sus pertenencias para evitar que los delincuentes se las llevaran. Uno de ellos intentó forcejear con un ladrón pero fue inmediatamente reducido.

Los dueños del establecimiento denunciaron que están cansados de los constantes robos en la avenida. El temor ha obligado a muchos de ellos a enrrejar sus negocios como medida de seguridad. 

PUEDES VER Dos muertos y dos heridos dejó una balacera en San Juan de Lurigancho [VIDEO]

"Esta zona es más peligrosa porque paran asaltando, sobre todo los días sábados y domingos. Vienen los agentes del Grupo Terna (de la Policía Nacional) pero los delincuentes saben que están andando por aquí y se van", indicó una testigo.