Áncash: menor muere y 12 resultan heridos en vuelco de camioneta

Jesus Diaz
h

Accidente. Vehículo intentó subir una pendiente sin éxito. Hecho ocurrió en la vía Ango-San Marcos.

Accidentes siguen en aumento. Esta vez, en la sierra de Áncash, un joven de 16 años de edad perdió la vida luego de que la camioneta en que se trasladaba por la carretera de penetración San Marcos-Ango se volcara en una pendiente, de acuerdo a la información de la Policía Nacional.

Se trata de Milco Vero Valenzuela Espinoza, única víctima mortal del incidente. En tanto, otras 12 personas que viajaban a bordo del vehículo, con placa de rodaje A81-882, resultaron gravemente heridas. Cabe resaltar que la movilidad partió desde el caserío de Ango y tenía como destino San Marcos.

PUEDES VER Asesinos de exalcalde podrían salir de la cárcel

Los reportes primigenios de la Región Policial de Áncash dan cuenta que la camioneta siniestrada transportaba en la parte trasera, sacos de papa y las personas que justamente resultaron heridas y lesionadas de la abrupta caída.

El hecho se suscitó cuando la unidad intentó subir una pendiente muy reclinada y el conductor Andrés Mallqui Garay, de 40 años de edad, perdió el control y poco a poco fue retrocediendo hasta adquirir una velocidad considerable que devino en el volcamiento.

Las autoridades dieron a conocer la lista de heridos: Leucaria Espinoza Ramírez (88), Maruja Cueva Espinoza (34), S.M.C (5), Félix Navarro Chávez (89), Sorayda Sebastián Chávez (30),  María del Rosario Obregón Bravo (37), Andrés Mallqui Garay (40), W.R.M.G. (15), Catalina Cueva Espinoza (31), S.A.L. (10 meses) y Martha Loarte Chávez (22).