Una fémina y tres sujetos se enfrentaron a serenos municipales y agentes policiales [VIDEO]

Alexandra Gonzales
h

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran el preciso momento en que el centro de Talara se convirtió en un verdadero campo de batalla.

Una de las principales calles de la ciudad de Talara (región Piura) se convirtió en un verdadero campo de batalla, luego de que tres sujetos en aparente estado de ebriedad protagonizarán una interminable gresca con serenos municipales y agentes de la PNP. El enfrentamiento se terminó con la intervención de dos personas las cuales fueron conducidos a la comisaría sectorial para ser investigados.

Este lamentable hecho captado y difundido a través de las redes sociales por un ciudadano, muestra el inicio de la gresca que se suscitó la mañana del último domingo en pleno centro de la ciudad. Según testigos, los tres sujetos involucrados –dos de ellos de nacionalidad venezolana- en presunto estado de ebriedad fueron intervenidos por serenos tras ser acusados de no querer pagar la cuenta en un cafetín en el que habían desayunado.

PUEDES VER Piura: conductor muere calcinado tras chocar mototaxi con ómnibus

Al percatarse que iban a ser detenidos por los agentes, los intervenidos iniciaron la disputa, propinándole un certero puñete a uno de los serenos municipales, quien a causa del impacto cayó sobre el pavimento. La pelea se prolongó por varios minutos en la vía pública hasta la llegada de algunos agentes policiales.

En el video que dura aproximadamente 12 minutos, también se puede notar la presencia de una mujer que se involucró en la pelea en defensa de los sujetos. La fémina insultó y agredió a los serenos y policías, a quienes menospreció su labor al indicar ser instruida y haber estudiado 5 años en una universidad.

Finalmente, tras varios minutos de permanecer agarrados a una ventana de una conocida panificadora, una de las unidades de Serenazgo se estacionó y con refuerzos de más agentes policiales y serenos, dos de los tres sujetos fueron conducidos en medio de actos violentos a la comisaria sectorial donde vienen siendo investigados por alterar el orden público, agresión y resistencia a la autoridad.

Cabe indicar que, este medio tuvo conocimiento que el personal de serenazgo que participó del evento, había sido denunciado en la delegación policial por abuso de autoridad, por lo que intentamos dialogar con el jefe del área de seguridad ciudadana de la comuna provincial para saber qué acciones se habían tomado, sin resultado positivo alguno.