La Victoria: operativo intervino empresas de transporte terrestre [FOTOS]

Angela Valdivia
2019 M04 2 | 10:52 h

La Municipalidad de La Victoria calcula que en el distrito operan cerca de 429 empresas de transporte, de las cuales 245 no tienen licencia de funcionamiento. 

El último lunes por la noche, la municipalidad del distrito de La Victoria realizó un operativo de fiscalización en el cual intervino cinco empresas de transporte terrestre. Estas se encontraban ubicadas en los jirones Luna Pizarro y Raimondi. 

De acuerdo a la comuna, liderada por el burgomaestre George Forsyth, en el distrito funcionan alrededor de 429 empresas de transporte, de las cuales 245 no disponen de una licencia de funcionamiento, mientras que 113 operan con un permiso de actividad económica distinta a la correspondiente. 

PUEDES VER George Forsyth sobre el incendio en Fiori: "La informalidad provocó la muerte de esas personas"

Durante los 100 primeros días de la gestión de George Forsyth, 71 empresas han sido clausuradas por ocupar vías públicas, desobedecer y resistirse a las órdenes de la municipalidad, impedir inspecciones, no contar con el certificado de Defensa Civil o por presentar alto riesgo para las personas. 

Susel Paredes, quien es la gerenta de Fiscalización de La Victoria, ha indicado que los operativos, que vienen siendo realizados con la Policía Nacional, continuarán para que de esta forma se pueda poner orden en las empresas de transporte terrestre que operan en el distrito. 

Tras lo ocurrido el último domingo en el exterminal Fiori, ubicado en San Martín de Porres, el alcalde George Forsyth señaló que la muerte de las 17 personas fue provocada por la informalidad. ‘‘Cuándo aprenderemos que las empresas son fiscalizadas para minimizar la posibilidad de siniestros como estos’’, escribió el burgomaestre a través de su cuenta de Twitter.  Además, él también recordó otras tragedias como Mesa Redonda, en la cual fallecieron 277 personas; Utopía, que cobró la vida de 29 jóvenes; Larcomar, en donde murieron cuatro; y Las Malvinas, en donde dos hombres perdieron la vida.