Incendio en Fiori: denuncian que empresa de bus no brindó apoyo a deudo [VIDEO]

Angela Valdivia
02 Abr 2019 | 5:03 h

El hombre perdió a seis integrantes de su familia en el siniestro ocurrido en San Martín de Porres

José Alberto Olivas es el hombre que perdió a seis integrantes de su familia en el incendio de un vehículo de transporte interprovincial, que tuvo lugar el último domingo en el exterminal terrestre Fiori, ubicado en San Martín de Porres. Una pariente del hombre ha denunciado que la empresa Sajy Bus, a la cual pertenecía la unidad, no ha brindado apoyo a la familia. 

La mujer indicó que en un principio hubo comunicación y que incluso se les ofreció una de sus unidades de transporte para poder trasladar los cuerpos desde Lima hasta su ciudad natal; no obstante, nadie se acercó al final. Ella agregó que solo han recibido apoyo de la Policía Nacional. La institución se viene haciendo cargo de los ataúdes; sin embargo, la familia no dispone de movilidad alguna para viajar hasta Chiclayo. Según indicó, una de las víctimas trabajaba en la Policía y otra era postulante. ‘‘Después nadie más se ha presentado, ni la municipalidad, nadie’’, sentenció. 

PUEDES VER Instituto de Medicina Legal identificó a las 17 víctimas mortales

El siniestro que ocurrió en Fiori cobró la vida de 17 personas. Alberto Olivas era uno de los pasajeros que iba a bordo del bus. Él logró salvarse cuando descendió del vehículo para reclamar por el fuerte olor a gasolina que se sentía en el ambiente. Fue en esos instantes en el que se prendió una chispa que terminó provocando el incendio

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fue hasta el lugar de los hechos el lunes y señaló que todas las rutas de la empresa Sajy Bus habían sido suspendidas por 90 días. 

Video Recomendado