Moquegua: juez deja libre a chofer que provocó muerte de motociclista

Luciana Cuentas
h

Gino Rogelio Quispe afrontará la investigación con comparecencia pese a provocar la muerte de una joven motociclista, para luego darse a la fuga. Desde Moquegua familiares de la víctima cuestionaron al representante del Ministerio Público por no sustentar bien el pedido de prisión preventiva.

Moquegua. El titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Nieto, Jorge Eduardo García Apaza, dispuso comparecencia con normas de conducta para Gino Rogelio Quispe Flores (59), quien está sindicado como el causante de la muerte de Mariel Mamani Mamani (25).

El sujeto es procesado y será investigado en libertad por haber impactado la moto de la joven trabajadora de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua. Según se conoció, la mujer sobreparó con su motocicleta, en un tramo de la avenida Mariano Lino Urquieta, el viernes de la semana pasada cuando el chófer impactó su unidad por la parte posterior. 

PUEDES VER: Moquegua transferirá Irrigación de Lomas de Ilo al Gobierno central

Lo peor es que después de provocar el accidente de tránsito, en lugar de auxiliar a la herida a un hospital, huyó del lugar y recién horas después fue detenido por agentes de la Policía en el centro poblado de San Francisco. 

El fiscal Jorge Ticona Mamani había solicitado 9 meses de prisión preventiva, pero la autoridad judicial declaró improcedente. 

Los familiares de la víctima cuestionaron al representante del Ministerio Público por no haber sustentado bien su requerimiento durante la audiencia. El juez García Apaza ordenó también para el procesado pagar 10 mil soles como caución en un plazo de 48 horas.