Mototaxistas informales se enfrentaron a fiscalizadores durante operativo [VIDEO]

Angela Valdivia
h

El hecho, que ocurrió en Ate Vitarte, dejó a seis trabajadores de la municipalidad heridos. 

En el distrito de Ate Vitarte, un grupo de mototaxistas informales se enfrentó a agentes de fiscalización durante un operativo. Los conductores llegaron a utilizar piedras, palos y bombas de molotov para atacar al personal de la municipalidad intentando evitar que sus vehículos sean retenidos, ya que no contaban con la documentación correspondiente para poder circular. 

El hecho ocurrió a la altura de la cuadra 7 de la avenida Marco Puente Llanos. Tal como se logra observar en las imágenes compartidas por Panamericana, para evitar salir lastimados, tanto los serenos como los fiscalizadores, se vieron obligados a retroceder a causa del enfrentamieto; no obstante, de igual manera seis de estos resultaron heridos. ‘‘Yo los llamaría pandilleros porque fuimos agredidos por este personal. Nos tiraron piedras, fierros, botellas e inclusive tres bombas molotov. Hay personal de serenos, seis, que han recibido piedras. Ellos tienen golpes y moretones’’, señaló el subgerente de serenazgo de Ate Vitarte, Cirlo Alegría.  

PUEDES VER Universitarios se enfrentan a Serenazgo por defender a comerciante en Arequipa [VIDEO]

Personas que estuvieron presentes durante lo ocurrido indicaron que los mototaxistas estaban al tanto sobre el operativo que se realizaría, por lo cual habrían tomado algunas medidas. Una mujer, que cuenta con un negocio en la zona, dijo que los conductores contrataron a personas para que se puedan enfrentar al personal de la municipalidad. 

Según la comuna de Ate Vitarte, hay cerca de 2,500 mototaxis informales en el distrito que acrecientan la inseguridad. De acuerdo a Soyla Ortiz, subgerente de Fiscalización, son estos vehículos ‘’los que producen la delincuencia no solamente en este sector, sino en el distrito’’.  

Algunos mototaxistas condenaron lo sucedido; no obstante, al mismo tiempo admitieron ser conductores informales. ‘‘Pero tengo brevete y tarjeta de propiedad. Solo (me falta) la de circulación’’, afirmó un hombre, quien explicó que el trámite es costoso.