Instituto de Medicina Legal identificó a las 17 víctimas mortales

Redaccionlr
1 M04 2019 | 21:00h

Tiempo récord. En menos de 24 horas, especialistas forenses del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público lograron identificar a las diecisiete víctimas en la morgue.

En los poblados de Lambayeque, al norte del país, hay llanto, duelo e indignación. Los familiares de las víctimas del fatídico incendio de la unidad de la empresa Sajy Bus velan fotos y prendas de sus seres queridos a la espera de que los cuerpos lleguen a sus hogares.

Es el caso de los deudos de Ricardina López Juárez, quienes viven en el caserío La Balsa, en el centro poblado Batangrande, en Ferreñafe. Ellos exigen sanción para los responsables y la pronta identificación de todos los cuerpos.

PUEDES VER Jorge Muñoz sobre terminal informal: "Han desacatado una orden municipal”

“No podemos creer lo que ha pasado, no es justo”, dijo entre sollozos un familiar.

En menos de 24 horas, especialistas forenses del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público lograron identificar a las diecisiete víctimas en la morgue.

Isabel Mora Inca (43), Fernando Valverde Caballero (41), Rosa Sipión Rentería (57), Alex Olivos Sipión (21), Fanny Olivos Sipión (22) , R.M.O.V. (9), J.D.L.C. (1) y R.I.Z.O. (4). También E. B. V. O. (3), José Guillermo Cuba Huertas (65), Ricardina López viuda de Figueroa (72), Elizabeth Carrillo Chileno (36) (embarazada); Jhonatan Carranza Carrillo (20) y Juan David Llontop Carrillo (2) (hijos de Elizabeth).

PUEDES VER MTC gestiona suspensión de empresa del bus incendiado en Fiori

Asimismo, Gloria Collantes Cáceres (69), Angie Candy Villón Valenzuela (62) y Ausberto Luna Espinoza (34).

En la redes sociales, los amigos de Jhonatan Carranza le expresaron mensajes de tristeza por su prematura partida. Este joven murió junto a su madre que estaba embarazada, y su hermano menor.

Ellos viajaban a Chiclayo para acudir a una misa por el primer mes de fallecimiento del abuelo, padre de Elizabeth. Ahora esta familia vuelve a vivir el luto y por la partida de tres familiares.

PUEDES VER Incendio en Fiori: Inversiones Sajy, dueña del bus donde ocurrió el siniestro

Hace un mes se halló combustible en terminal

El 21 de febrero pasado, el terminal Marco Polo, en Fiori, fue clausurado por la Municipalidad de San Martín de Porres, tras hallar dos cisternas de combustible que abastecían, de manera clandestina, a dos buses interprovinciales que alistaban su salida.

Ello fue recordado ayer por la Municipalidad Metropolitana de Lima durante la clausura que realizó a ocho agencias de transporte en el Cercado.

PUEDES VER Incendio en SMP: Fiscales se dirigen a exterminal terrestre de Fiori

La medida fue por presentar riesgo alto en sus instalaciones (extintores vencidos, cables expuestos, falta de luces de emergencia, etc.). Además, fueron multadas con dos Unidades Impositivas Tributarias, es decir, 8.400 soles.

Estas empresas, ubicadas en los jirones Carlos Zavala, Leticia y la avenida Paseo de la República, cubrían rutas hacia Trujillo, Chiclayo, entre otros.

Se trata de las empresas Crucero Express Multiservicios S.A.C, Transporte Royal Palace S.A., Espandin Tours E.I.R.L., Turismo Armonía S.A., Beteta Junior Corporación S.A.C, Línea Interprovincial y Turismo en Bus E.I.R.L., Empresa Turística Mariscal Cáceres S.A. y Expreso Antezana Hermanos S.A.