Ministra de Educación se reunió con nuevos dirigentes del Sutep

Walter Lopez
h

La titular del Minedu, Flor Pablo, aseguró que una de las líneas estratégicas de su gestión es fortalecer la relación con los docentes y ayudarlos a mejorar sus capacidades pedagógicas.

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, se reunió este lunes con el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y resaltó que tiene la mejor disposición para el diálogo y una relación de apertura hacia los docentes.

La titular del Minedu señaló, además, que una de las líneas estratégicas y máximos objetivos de su gestión como ministra es fortalecer la relación con los maestros y ayudarlos a mejorar sus capacidades pedagógicas, para que de esta forma crezcan ellos y se beneficien sus alumnos.

PUEDES VER Dos UGEL de Lima reciben premio por sus buenas prácticas de gestión

“Debemos trabajar de manera conjunta, más allá de los matices, para mejorar y optimizar el servicio educativo. El aprendizaje de los estudiantes para convertirlos en ciudadanos capacitados es tarea de todos”, precisó Flor Pablo Medina, quien añadió que se debe valorar el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno para mejorar los sueldos de los maestros.

En tal sentido, la ministra precisó que su gestión continuará buscando la forma de mejorar las condiciones de vida de los docentes. Luego indicó que es respetuosa de la pluralidad cultural y de pensamiento de los maestros, y que, como titular del Minedu, dialogará con todos los docentes.

Por otro lado, Lucio Castro Chipana, secretario general del Sutep, mencionó que es sumamente positivo que una docente, como lo es Flor Pablo Medina, asuma como titular del Minedu, pues conoce muy bien los problemas del magisterio.