Tumbes: mujer da a luz en patrullero policial

Abraham Ibanez
h

Agentes llegaron a la vivienda de la fémina y la asistieron durante el parto, naciendo una bebé de sexo femenino.

Una mujer en estado de embarazo trajo al mundo a su bebe dentro de un patrullero de la Comisaría de Andrés Araujo Morán, en la ciudad de Tumbes, logrando ser asistida de manera oportuna por personal policial, y luego por personal de salud al ser la paciente trasladada hasta un nosocomio.

El hecho sucedió esta mañana en cuando los agentes del orden, acudieron a una llamada de vecinos del asentamiento humano Las Lomas, donde manifestaban que una mujer estaba a punto de dar a luz, encontrando a la fémina con los intensos dolores de las contracciones.

PUEDES VER Registran feminicidio de joven de 20 años en el norte

Al llegar al lugar los efectivos ayudaron a Petronila Vargas Zárate de 20 años de edad, quien al ser auxiliada concibió a su bebe de sexo femenino dentro de la unidad policial, que sirvió como sala de partos, con la precisa labor de ayuda que realizaron en el momento de la intervención.

Luego la mujer fue trasladada a la posta del sector para que los médicos de turno le corten el cordón umbilical al bebe, recibiendo la atención de una obstetra y una enfermera que ayudaron al traslado hacia el área correspondiente, reconociendo la labor realizada por los efectivos policiales ante una emergencia.