Sano Juicio: El presidente Martín Vizcarra y Las Bambas [VIDEO]

Rosario Ticona
h

El Gobierno central es el principal actor en el conflicto Las Bambas y su lentitud en la resolución ha provocado la caída en picada de la aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra

En Sano Juicio, programa de La República Sur analizamos sobre la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del Gobierno central en el conflicto social Las Bambas. A opinión del periodista y docente universitario, Federico Rosado, no solucionar rapidamente la problemática que se vive en Apurímac le está costando muy caro al mandatario.

El conductor indicó que durante la reactivación del conflicto Las Bambas, Vizcarra cayó en aprobación cerca del 12% de acuerdo a la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Además, que esta cifra se agrava en el sur del país llegando a 59 % de desaprobación en comparación a otras zonas. 

PUEDES VER: Sano Juicio: Los abusos en el Colegio Militar de Arequipa [VIDEO]

Según Rosado, esta etapa para el mandatario sería su peor momento político de una problemática donde el Ejecutivo debe ser el principal actor. 

Agregó que debe resolverse también los recientes audios de los comuneros con sus asesores legales donde se estaría dando el presunto delito de extorsión. "Los abogados estarían instruyendo a los comuneros para tomar la carretera y luego para que negocien con la minera", indicó el conductor.

 

La República Sur

Hoy Sano Juicio: El presidente Martín Vizcarra y Las Bambas.