José Chávez dijo que cinco mil vehículos informales circulan a nivel regional

La Republica
Jhony Elias

En Castilla (región Piura) se habrían identificado varias empresas de transportes que operan en la ciudad de manera informal.

El director de Transportes, José Chávez, dio a conocer que a raíz de lo sucedido en el terminal Fiori, en Lima, intensificarán los operativos en las empresas de transporte para acreditar que los vehículos cumplan con las normas y no se suscite ningún tipo de incidentes.

Según refirió el funcionario, la mayor infracción que han encontrado es que las unidades móviles no cuentan con SOAT. Incluso algunas empresas formales dejan ingresar vehículos informales a sus instalaciones, sin ningún tipo de control.

PUEDES VER Servando García Correa: “Hospital para Sullana será nuevo y no renovado”

Por ejemplo, dijo, durante la última semana se han realizado operativos inopinados en los terminales de Castilla, Chulucanas y Paita, en los cuales se encontraron irregularidades como que los vehículos no embarquen dentro del terminal.

Añadió que se ha identificado que por lo menos 5 mil vehículos informales circulan a nivel regional, los cuales se encuentran en los alrededores de los terminales o paraderos formales, fomentando una competencia desleal.

Subrayó que en Castilla se han encontrado varias empresas informales que captan pasajeros alrededor del terminal, creando informalidad y la inseguridad ciudadana. Por lo que se han internado tres vehículos.

“Estamos convocando a todas las municipalidades para realizar los operativos y sanciones respectivas desde el cierre de locales hasta internamiento de vehículos. Vamos a involucrar a Sutran en los operativos para evitar que estas acciones irregulares continúen en la región, para eso estamos estableciendo acciones en la mesa técnica”, señaló.