China donará lanchas de interdicción a la Marina de Guerra del Perú

Walter Lopez
1 04 2019 | 16:13h

El país asiático hará un importante donativo que reforzará el potencial de resguardo de la Marina de Guerra del Perú.

Con la presencia del embajador de la República Popular China en el Perú, se llevará a cabo la ceremonia de incorporación de las lanchas de interdicción de puerto tipo 957, unidades navales que permitirán reforzar las labores de resguardo marítimo a nivel nacional.

Este valioso aporte responde a las iniciativas de cooperación militar entre ambos países y son un importante soporte para el trabajo de la Autoridad Marítima Nacional durante las acciones de control de los posibles delitos en el mar, que se vienen presentando en nuestras extensas costas de dominio marítimo.

PUEDES VER Detienen embarcación ecuatoriana con explosivos en Chimbote

Es por ello que este aporte constituye una eficaz herramienta de apoyo para los guardacostas que prestan servicios en los mares, ríos y lagos de nuestro país. La ceremonia estará a cargo del personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú.

El importante evento para la Marina de Guerra se realizará el martes 2 de abril a las 9:30 de la mañana en el local de la Escuela Naval del Perú, ubicado en la Calle Medina S/N La Punta, Callao.

Video Recomendado