Municipalidad de Lima cerró 8 agencias de transporte interprovincial en el Cercado

Walter Lopez
h

Acción fue llevada a cabo por el equipo de las áreas de Fiscalización y Defensa Civil de la comuna limeña, quienes inspeccionó los locales para supervisar si cumplían con los permisos y requisitos de seguridad.

A fin de que no se repita algo tan terrible como la tragedia en Fiori, la Municipalidad de Lima clausuró este lunes ocho agencias de transporte terrestre que operaban sin licencias ni condiciones de seguridad, en el Cercado de Lima.

Un equipo de 9 fiscalizadores, 2 ejecutores coactivos y 3 inspectores de Defensa Civil acudieron a los locales ubicados en las primeras cuadras del jirón Carlos Zavala, así como a la cuadra 5 del jirón Leticia y a las primeras cuadras de la vía expresa de Paseo de la República para verificar las condiciones en las que estas funcionaban las agencias.

PUEDES VER Jorge Muñoz sobre terminal informal: "Han desacatado una orden municipal”

El operativo contó con el apoyo de los inspectores de Transporte Urbano de la comuna limeña, y se trataban de empresas que cubrían rutas hacia Trujillo, Chiclayo y Cajamarca, así como a Cañete, Pisco e Ica, entre otros destinos; pero sin pensar en las condiciones de seguridad necesarias para los pasajeros.

Así, fueron clausurados los locales de Crucero Express Multiservicios S.A.C, Empresa de Transporte Royal Palace S.A., Espandin Tours E.I.R.L., Turismo Armonía S.A., Beteta Junior Corporación S.A.C, Línea Interprovincial y Turismo en Bus E.I.R.L., Empresa Turística Mariscal Cáceres S.A. y Expreso Antezana Hermanos S.A.

PUEDES VER George Forsyth sobre el incendio en Fiori: "La informalidad provocó la muerte de esas personas"

Los lugares fueron clausurados por presentar riesgo alto en sus instalaciones (extintores vencidos, cables expuestos, falta de luces de emergencia, entre otros), constituyendo un peligro tanto para sus trabajadores como para los usuarios. Por ello, también fueron sancionados con una multa correspondiente a 2 Unidades Impositivas Tributarias; es decir, 8 400 soles.