Trujillo: mujeres fueron detenidas con veinticinco kilos de droga

Iban a llevarlas a ciudad de Lima para micro comercialización. Al notar la presencia policial las féminas intentaron darse a la fuga.

Iban a llevarlas a ciudad de Lima para micro comercialización. Al notar la presencia policial las féminas intentaron darse a la fuga.

Dos féminas resultaron arrestadas cuando transportaban veinticinco kilogramos de marihuana, en cuatro maletines deportivos por inmediaciones de la urbanización Santa María, en Trujillo, droga que iba a ser enviada la ciudad de Lima para su comercialización al menudeo.

La detención se produjo al promediar las 6:00 a.m. de ayer por personal policial del Área Antidrogas de Trujillo, quienes tras una paciente labor de inteligencia se informó del trasladado de los estupefacientes con dirección a la capital de la República.

Es así que los efectivos del orden ejecutaron un operativo por inmediaciones de la intersección de la avenida Gonzales Prada y la calle General Ascoy, donde lograron ubicar a las dos mujeres portando dos maletines negros cada una.

Al notar la presencia policial las féminas intentaron darse a la fuga por lo que fueron intervenidas e identificadas como: Erika Geraldine García Solórzano (30) (a) “La Flaca” y Luly Luciana Allende Baez (26) (a) “Mona”.

Al momento de la intervención a las detenidas se les encontró cuatro maletines, con un total de 16 paquetes tipo ladrillo, conteniendo hierba seca con cannabis sativa (marihuana). También se les encontró dos celulares y la suma de 56 soles.

Durante las diligencias se procedió a realizar el pesaje de dicha droga, obteniendo como resultado un total de veinticinco kilogramos aproximado de marihuana. Asimismo, se obtuvo información que las intervenidas pertenecerían a una organización criminal, dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de mochilero.

Las mujeres, droga comisada y especies incautadas, fueron puestas a disposición de la División de Investigación Criminal de Trujillo para las investigaciones de ley.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO