Extranjero atacó con palo a comerciante que lo acusó de ladrón en Arequipa

La República
h

Ciudadano de nacionalidad cubana permanece detenido por el presunto delito de lesiones. Ataque fue por venganza y ocurrió en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa.

Inconsciente en el pavimento terminó el comerciante Nicanor Oré A. (47) luego que fuera atacado con un palo de eucalipto por un cubano. La víctima de los golpes minutos antes sindicó al extranjero de haberle sustraído un celular.

De acuerdo, a la denuncia de la víctima el hurto ocurrió en la avenida Aviación, en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa. El agresor de nacionalidad cubana fue trasladado a la dependencia policial mas cercana.

Oré contó a los policías de la comisaría de Zamácola que la agresión se produjo la tarde del domingo, en la puerta de su comercio. Explicó que el extranjero apareció con el palo y exigiendo que baje de su vehículo, empezó a golpear el auto.

PUEDES VER: Arequipa: Designan a 10 fiscales de Prevención del Delito para encuentro FBC Melgar vs Junior de Barranquilla

Una vez que el comerciante estuvo afuera, el extranjero lo golpeó dejándole inconsciente. Otros comerciantes y peatones que presenciaron el ataque, detuvieron en el óvalo del Aeropuerto Rodríguez Ballón al agresor luego de perseguirlo.

Según la Policía, todo ocurrió porque Oré sorprendió al extranjero luego que le hurtó su celular. El extranjero devolvió el aparato, pero luego regresó y agredió a su víctima.

El sospechoso quedó en calidad de detenido en la comisaría de Zamácola por el presunto delito de lesiones. Tendría una denuncia por similar caso en Trujillo.