Alumna de la UNMSM fue condecorada por crear barras de cereal saludable

La Republica
Walter Lopez

El Congreso le dio un reconocimiento a Nelly Milla Núñez, estudiante de la Facultad de Biología de la UNMSM por materializar su idea de negocio de comida rápida saludable.

Nelly Milla Núñez, una estudiante del último año de la Escuela Profesional de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quien decidió hacer realidad su idea de negocio de comida rápida saludable

Es por ello que la joven fue reconocida en el por Congreso de la República por haber fundado la empresa EcoSanura, la cual se dedica a la fabricación de barras energéticas para complementar o reemplazar un desayuno, almuerzo o cena, con la particularidad que no utiliza aditivos químicos.

PUEDES VER Universitarios piden financiamiento para representarnos en certamen mundial de Derecho

La alumna sanmarquina fue distinguida en el Parlamento con la estatuilla a la “Joven emprendedora”, reconocimiento que se otorga dentro del marco del “XIII Homenaje a la Mujer Empresaria, 13 años de Constancia Empresarial”, organizado por el Instituto para el Desarrollo Integral de las Mypes en Equidad de Género Ari (IDIME ARI) y la Asociación de Mujeres Empresarias (Aspeme).

“Mi abuelo falleció hace unos años y, desde ese momento, empecé a darme cuenta de que su enfermedad pudo prevenirse. Él no fue el único caso en nuestro país y, por eso, es necesario promover una nueva forma de alimentación saludable”, aseguró Milla Núñez, quien añadió que otra de sus motivaciones fue proporcionar un alimento no perecible en caso de desastres naturales.

El producto principal de EcoSanura es Bocanut, una barra energética hecha de cereales andinos, suero de leche, panela (azúcar integral inocua) y frutos deshidratados, la cual se elabora sin utilizar ningún preservante químico y bajo técnicas de esterilización y de sellado a fin de prolongar el tiempo de vida útil del producto.

PUEDES VER Instituto Nacional de Salud lanza estrategia para reducir obesidad femenina en S.J.L.

“Lo que hacemos para que el producto pueda conservarse es quitarle la mayor cantidad de humedad posible y sellarlo. Esto lo aprendí por los cursos que se llevan en mi facultad cuando esterilizamos placas o trabajamos con medios de cultivo. Ese conocimiento lo extrapolé para poder aplicarlo en mi empresa”, indicó la estudiante.

La joven dijo que su meta “es romper con la manera en que se vienen promocionando varios productos envasados, supuestamente ‘saludables’, pero que pero que en realidad contienen químicos que disminuyen las vitaminas y los beneficios que nos puedan proporcionar en realidad contienen químicos que disminuyen las vitaminas y los beneficios que nos puedan proporcionar”.