Hermanos escondían 20 kilos de drogas en cajas de herramientas

La República
h

“La droga tiene la marca de un delfín, clásico del Vraem, que usan las organizaciones criminales como medida de seguridad”, dijo la PNP.

Dos hermanos fueron detenidos cuando transportaban 20 kilos de alcaloide de cocaína en la bodega de un bus interprovincial que iba de Huancavelica a Junín. La acción fue realizada por personal del Departamento Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los intervenidos fueron identificados como Julián y Américo Galindo Salas. Ambos, detenidos en la sede policial de Huancayo, usaron un par de cajas de herramientas para esconder la mercadería ilegal en el vehículo de la empresa Ticclias de placa C6R-963.

PUEDES VER Arequipa: Caen integrantes de presunta organización criminal con 277 kilos de droga en Camaná

En el hallazgo se observó diversos paquetes rectangulares que luego de ser sometidos a las evaluaciones policiales dieron positivo para alcaloide de cocaína. La incautación fue posible tras un trabajo de inteligencia y seguimiento en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica.
“La droga tiene la marca de un delfín, clásico del Vraem, que usan las organizaciones criminales como medida de seguridad”, explicó el general PNP Alejandro Oviedo, al ser consultado sobre el operativo.

PUEDES VER Incautan 93 kilos de droga camuflados dentro de camión en vía Cusco - Abancay

Los hermanos Galindo refirieron que compraron la droga para ganar dinero. Las investigaciones continúan con el Ministerio Público con el objetivo de conocer la procedencia de la mercancía.