Arequipa: Cultura sancionará a propietarios por demoler casas del Centro Histórico

La República
h

Intervención de viviendas se realizó en horas de la noche en el Centro Histórico de Arequipa. Al iniciarse las investigaciones -explicaron- los propietarios ya no pueden realizar ninguna acción sobre el inmueble

La Dirección Desconcentrada de Cultura sancionará administrativa a los propietarios de tres inmuebles que decidieron demoler sus edificaciones sin su respectiva autorización. Estas casas se encontraban en el Centro Histórico de Arequipa

El representante del Ministerio de Cultura en Arequipa, Rodolfo Nicolli Segura señaló que estas demoliciones se realizaron en horas de la noche afectando de manera irreparable a la ciudad. 

PUEDES VER: En Arequipa CGTP convoca a gran marcha nacional contra Vizcarra y la Confiep

“Es lamentable que todavía existan personas que creen que pueden hacer (demoliciones) a escondidas, en horas de la noche, porque ya son dos o tres casos que después de haberlo hecho sencillamente no pueden hacer nada con su propiedad puesto que entran a un proceso sancionador que les impide todo el accionar y uso de edificio”, dijo. 

DOMO VERDE

Asimismo, Nicolli Segura informó que esperan una propuesta que realizar el reemplazo del domo verde del anfiteatro ubicado en el Palacio Metropolitado de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”. 

Esta mañana, el Colegio de Ingenieros de Arequipa lanzó un concurso para reemplazar el techo del mencionado anfiteatro

Cabe señalar que en julio del 2015, el Ministerio de Cultura solicitó desmontar la cúpula verde por ser considerado ajeno al monumento histórico; sin embargo, el caso esta judicializado.