George Forsyth sobre el incendio en Fiori: "La informalidad provocó la muerte de esas personas"

Walter Lopez
h

El alcalde de La Victoria no fue ajeno a la tragedia en Fiori y a través de su cuenta de Twitter destacó la importancia de fiscalizar a las empresas para evitar este tipo de tragedias.

No se quedó callado ante la tragedia que enlutó a todo el país. El alcalde de La Victoria, George Forsyth, dio su punto de vista sobre el incendio en Fiori, San Martín de Porres, el cual cobró la vida de 17 personas y dejó otras 7 heridas. Los fallecidos se dirigían a la ciudad de Chiclayo.

George Forsyth utilizó su cuenta oficial en Twitter para expresar su malestar por lo ocurrido con la unidad de la compañía Sajy Bus. En el texto recordó otras grandes tragedias que cobraron la vida de varias y personas y destacó la importancia de fiscalizar a las empresas para evitar que este tipo de sucesos se repitan.

PUEDES VER Incendio en Fiori: Pasajera afirma que vio a sujeto rociar gasolina en bus

“A causa de la informalidad murieron 277 compatriotas en Mesa Redonda, 29 en Utopía, 4 en Larcomar, 2 en Las Malvinas.  Y ahora 17 en Fiori. Cuándo aprenderemos que las empresas son fiscalizadas para minimizar la posibilidad de siniestros como estos”, escribió George Forsyth, quien viene combatiendo la informalidad en La Victoria.

Cabe destacar que en el mismo sentido que Forsyth, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hablo sobre la incendio en Fiori, quien aseguró que para que se produzca este lamentable incidente, los “bomberos le anunciaron que había una situación no solo del desacato, sino también de una imprudencia que ha sido la que ha generado todas estas cosas”.