Nueve meses de prisión preventiva para acusados de violar a joven con discapacidad

La República
h

Ica. Agresores podrían ser castigados con penas de 20 a 25 años de cárcel.

La Corte de Ica ordenó nueve meses de prisión preventiva contra los siete acusados de violar a una mujer con discapacidad mental en en el distrito de La Tinguiña. Cinco de ellos fueron detenidos el pasado lunes, mientras que los otros dos permanecen prófugos.
Los agresores atrapados por la Policía son Leonardo Guevara Fernández (20), Germán Gutierrez Gutierrez  (22), Jeison Revatta Escate (25), Joan Alexis Cabrera Córdova (22) e Ivan Elvis Alarcón Melgar (27).

PUEDES VER Arequipa: Cae “monstruo de Coripata” cuando iba a violar a joven

Sobre los mencionados recae el cargo por violación sexual de persona con incapacidad de dar su libre consentimiento, señaló Miguel Moran Hernández, Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Penal de Parcona en Ica.
Los denunciados podrían ser castigados con penas de 20 a 25 años de cárcel. “Este delito no necesita que la persona haya dado un consentimiento libre, basta que podamos probar en esta investigación que no tenía la capacidad para darlo", sostuvo.

PUEDES VER Ica: Joven víctima de violación y chantaje sexual recibe soporte psiquiatrico

La joven de 19 años que además habría sido víctima de chantaje sexual, cuenta con atención psicológica, social y legal. La Policía aún se encuentra en búsqueda de los otros dos implicados en el aberrante hecho.