Incendio en Fiori: Comisión de Transportes citará a jefa de Sutran

Angela Valdivia
h

El congresista y presidente del grupo, Wuilian Monterola, no descartó que se vaya a citar al titular del MTC. Esto luego del incendio ocurrido en el paradero informal de Fiori en SMP

El congresista y presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Wuilian Monterola, informó que se citará para este miércoles a Elizabeth Cama, jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). Esto luego del incendio que ocurrió en el terminal informal Fiori, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, en el que murieron 17 personas. 

Monterola indicó que se convocará a una sesión extraordinaria para poder analizar el problema de la informalidad que viene afectando al transporte terrestre y cobrando la vida de varias personas en los últimos años. El parlamentario indicó que Cama debe explicar la falta de control existente, lo que habría permitido que ocurra la tragedia en Fiori en la noche del último domingo. Asimismo, no descartó que eventualmente se cite al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo. 

PUEDES VER Incendio de bus en Fiori: últimas noticias de la tragedia en terminal terrestre

El presidente de la comisión mencionada agregó que también se requerirá la presencia del alcalde Jorge Muñoz, para que pueda informar sobre el plan de reordenamiento de las empresas de transporte terrestre que funcionan dentro de la capital. 

Según consideró, las empresas que están a cargo del transporte interprovincial, las cuales operan en distritos céntricos, deben ser trasladadas a otros lugares de Lima. Monterola resaltó que estas son un peligro para los ciudadanos, motivo por el cual dijo que el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, así como también los alcaldes distritales deben trabajar juntos para lograr reordenar el sector. “Tenemos que trabajar para que Lima tenga los terminales en los diferentes conos y solucionar el problema que se tiene, hay un eminente peligro donde existen los terminales dentro de la ciudad”, dijo para RPP.