Dictan ocho meses de prisión preventiva contra falso taxista en Arequipa

Claudia Beltran
2019 M04 1 | 13:01 h

Sujeto aprovechó que víctima tomó sus servicios, sin embargo durante el trayecto falso taxista dejó subir a otros varones para reducir al pasajero y despojarlo de su dinero. Juzgado en Arequipa dispuso su encarcelamiento.

El pasado 28 de marzo, fue detenido Saúl Amado Mamani Molina (35) mientras conducía su taxi de placa V5X-171, poco después de aparentemente haber participado del asalto y robo de uno de sus pasajeros. En Arequipa, un juez de Investigación Preparatoria dispuso su encarcelamiento mientras es llevado a juicio.

Mamani Molina es ahora procesado por el delito de robo agravado, luego que fungiendo de taxista hiciera caer en su trampa a José Luis Valencia Pfoccori (30). El chofer permitió que sus cómplices aborden la unidad para luego despojar al pasajero de 3 mil soles en efectivo y 2 900 soles en bienes como laptop y celulares.

PUEDES VER: Doce distritos de Arequipa serán afectados con el corte de agua este miércoles

Tras la denuncia de la víctima, la Policía se lanzó a buscar a los criminales. Al cabo de unas horas fue capturado el falso taxista en el jirón Ucayali del pueblo joven Casimiro Cuadros, en el distrito de Cayma. En la víspera, en una audiencia seguida contra Saúl Mamani y el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, en Arequipa, dispuso los ocho meses de prisión preventiva.