Paralizan labores de la empresa Sajy por trágico incendio en Fiori

La República
2019 M04 1 | 11:33 h

Bus interprovincial iba a partir desde el exterminal terrestre, en San Martín de Porres. Hay 17 personas fallecidas.

La Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran) paralizó todas las actividades de la empresa Sajy S.R.L., a causa del incendio de uno de sus buses en el informal terminal Fiori, en San Martín de Porres, donde 17 personas murieron y otras 14 quedaron heridas.
“Como medida preventiva estamos disponiendo la paralización de actividades de la empresa. Eso quiere decir que no puede utilizar ninguno de sus vehículos para prestar servicios de transporte terrestre interprovincial", señaló Francis Caballero, abogada de la entidad.

PUEDES VER MTC gestiona suspensión de empresa del bus incendiado en Fiori

También procederá con el proceso administrativo sancionador, buscará la cancelación y la inhabilitación definitiva de la autorización para funcionar e interpondrá una denuncia penal a través de su Procuraduría.
Sajy S.R.L tenía permiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para prestar servicio interprovincial en el Terminal de Plaza Norte, no en una cochera de Fiori. "La empresa, haciendo caso omiso a sus obligaciones, utilizó este terminal terrestre informal. La responsabilidad absoluta es de la empresa, tanto así que se les va a imponer la sanción máxima", adelantó.

PUEDES VER Incendio de bus en Fiori: últimas noticias de la tragedia en terminal terrestre

Cabe decir que Sajy Bus aseguró, por medio de un comunicado, que “viene brindando todo su apoyo incondicional e irrestricto” a las autoridades, así como “todo el apoyo a las personas que fueron afectadas (con el incendio) y a sus familiares”, aunque algunos deudos manifestaron lo contrario.