Puno: Alumnos de la UNA toman locales por pliego de reclamos

Luciana Cuentas
h

Esta mañana, las puertas de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno amanecieron cerradas. Alumnos piden a las autoridades universitarias atiendan sus demandas. Cachimbos fueron los más perjudicados. 

Desde tempranas horas de este lunes, cientos de alumnos que asistieron a sus clases en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), situada en la ciudad de https://larepublica.pe/tag/becas, se encontraron con las puertas cerradas. Los alumnos de años superiores tomaron los locales como medida de protesta para que las autoridades atiendan sus pedidos.

La toma ocurrió en horas de la madrugada, como muestran algunas fotografías que circulan por las redes sociales. Al momento, universitarios de diferentes escuelas profesionales permanecen al interior del campus de la UNA.

PUEDES VER: Walter Aduviri acusa a Cusco de querer ingresar a poblado

Carteles, anuncios y una bambalina con siete pedidos destacan en la entrada, donde varios alumnos cachimbos permanecen a la espera de saber si las puertas de la casa superior de estudios se abren o no.

Los universitarios exigen el cambio de coordinadores académicos, ampliación para la convocatoria de comedor, cambio y rotación del personal del comedor, pago mínimo por dos carreras profesionales, no a la suba de pago por derecho de admisión CEPREUNA, construcción residencial UNA Puno y becas para estudiantes del quinto superior.

Los alumnos al momento no se han pronunciado, lo harían durante horas de la mañana, al igual que los docentes.

puno-una