Incendio en Fiori: Inversiones Sajy, dueña del bus donde ocurrió el siniestro

Christian Silva
31 Mar 2019 | 18:47 h

La empresa de transportes, dueña del bus incendiado en Fiori, cuenta con licencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones hasta el 2026.

Este domingo sucedió un incendio en un bus en el exterminal de Fiori, en San Martín de Porres. El siniestro ocasionó la muerte de 20 personas y 7 heridos. El transporte, según registros, era de propiedad de la empresa Inversiones Sajy Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), conocida como Sajy Bus.

Esta empresa fue inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) en el 2006, siendo los fundadores Alejandro Shimabukuro Bravo –el mayor accionista–, Susan Shimabukuro Gushiken, Alejandro Shumabukuro Gushiken y Joe Shimabukuro. El primero aparece como gerente general y el tercero como gerente de la empresa de transportes.

PUEDES VER [VIDEO] Momento exacto del incendio del bus interprovincial en Fiori

Sus inicios de actividades iniciaron en noviembre del 2013, llegando a tener doce sucursales en el país, seis en la capital.

Con viajes a Chiclayo y Ferreñafe, la empresa contaba con 13 buses habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, teniendo vigencia hasta el 12 de octubre del 2026. Específicamente, el bus incendiado, de placa C4L966 y con destino a Chiclayo, había sido fabricado en el 2012.

PUEDES VER MTC gestiona suspensión de empresa del bus incendiado en Fiori

Según la publicidad que mostraba a través de sus redes sociales, señalaban que contaban con seguridad para el viaje. Además, tenían una oficina en el Gran Terminal de Plaza Norte, cercano al ex terminal de Fiori, en San Martín de Porres.

Hasta el momento, la policía ha detenido a los conductores del bus incendiado de Sajy Bus que iba a partir a Chiclayo. Los heridos fueron trasladados al Hospital Cayetano Heredia.

Video Recomendado