MTC gestiona suspensión de empresa del bus incendiado en Fiori

Christian Silva
31 Mar 2019 | 18:44 h

A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que se viene realizando la investigación para esclarecer el incendio en Fiori.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) han señalado que están realizando las gestiones para suspender a Sajy Bus, empresa que era dueña del transporte en el que ocurrió el incendio en el ex terminal de Fiori.

Mediante un comunicado, el sector lamentó la muerte de las 20 personas, así como los 7 heridos, ocasionados por el siniestro en San Martín de Porres.

PUEDES VER Incendio en Fiori: Inversiones Sajy, dueña del bus donde ocurrió el siniestro

Asimismo, detalló que el incendio en Fiori inició alrededor de las 7:45 p.m., señalando que ocurrió en un “terminal ilegal, clausurado y cerrado por las autoridades municipales" de SMP.

“Estamos gestionando la suspensión de la autorización de operación de la empresa de transportes y procediendo a solicitar que nuestro procurador evalúe las acciones civiles y penales que correspondan”, indicó el MTC.

PUEDES VER [VIDEO] Momento exacto del incendio del bus interprovincial en Fiori

Además, explicó que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional del Perú están recogiendo la información necesaria que ayude a esclarecer el incendio en Fiori y para poder sancionar a los responsables del siniestro.

Los heridos por el fatal incidente en el exterminal de Fiori fueron trasladados al Hospital Cayetano Heredia, mientras que la policía ha detenido a los dos conductores del bus incendiado.

Video Recomendado