Áncash: Declaran nula y dejan sin efecto constancias de posesión de los terrenos de Chinecas

Pamela Verastegui
h

Empresario ocupa 20 hectáreas de terreno en playa Las Gemelas, y pretende a través de una demanda ante el Poder Judicial que se les devuelva sus derechos de posesión.

La Municipalidad Distrital de Comandante Noel declaró nulo todo lo actuado y ha dejado sin efecto las constancias de posesión de 20 hectáreas de terreno que le otorgaron –presuntamente y de manera irregular- al empresario Héctor Servato Chocano en la playa Las Gemelas de la provincia de Casma (departamento de Áncash).

A través de una resolución de alcaldía se dispuso esta medida contra de Servato. Precisamente, estas tierras han sido reclamadas por el Proyecto Especial Chinecas como suyas.

PUEDES VER: Incautan 93 kilos de droga camuflados dentro de camión en vía Cusco - Abancay

En la resolución se fundamenta que dichos terrenos -entregados a Servat- contraviene la ordenanza municipal N° 002-2012 que declara como zona intangible a las playas del litoral y área natural protegida a franjas costeras y la reserva de las áreas del territorio incluida la laguna de San Diego.

La ordenanza municipal N° 007-2018 declara de interés turístico y ecológico las playas Guaynuná, Dos Hermanas y Quitacalzón que se encuentran en Comandante Noel.

Héctor Servat pretende ahora, a través de una demanda contenciosa administrativa presentada ante el Poder Judicial, que se le devuelve derechos sobre los terrenos que ocupa en la playa Las Gemelas.

La demanda fue presentada ante el Juzgado Mixto de Casma, indicando que ejerce la posesión de dichos terrenos desde el 2016 y que en esa condición se ha inscrito como contribuyente en dicha municipalidad.