Junín: Tres personas murieron debido al despiste de un bus interprovincial

Walter Lopez
2019 M03 31 | 19:37 h

Dos de los fallecidos eran novios y pensaban casarse el próximo mes. Accidente se habría producido porque el chofer se quedó dormido en la zona conocida como ‘La Curva del Diablo’.

Un terrible accidente enlutó una vez más las carreteras del Perú. Un bus interprovincial de la empresa Salazar, que partió desde el terminal de Yerbateros en Lima con destino a Huancayo, se despistó y volcó en la llamada ‘La Curva del Diablo’, en el tramo que une La Oroya y Jauja, dejando un saldo de tres personas fallecidas y 29 heridos.

Los problemas comenzaron desde que los pasajeros salieron de Lima, pues el primer bus al que subieron presentó fallas mecánicas y los transbordaron a la unidad de placa T8F-958, donde ocurriría este trágico final. Las víctimas fueron identificadas como Luis Ramírez Núñez (24), Teresa Díaz Sullán (30) y Roy Fredy Manyari Caballero (38).

PUEDES VER Pasco: tres muertos y más de 20 heridos dejó accidente vehicular

Los dos primeros mencionados eran novios y tenían planeado contraer matrimonio el próximo mes. “Ellos ya se iban a casar este fin de año, ambos eran profesionales, mi único hijo era ingeniero mecánico, ¿quién va a responder por ellos?”, sostuvo el padre de Luis Ramírez Núñez al diario Correo.

La otra venía de Pamplona con su esposa Susana Vásquez (38) para visitar a su familia en Conopa (Jauja). Según los testigos del hecho y pasajeros, el chofer de la unidad Peter León Caja Chihuán, se había quedado dormido.

PUEDES VER Emergencia en Junín por fuertes lluvias y huaicos

“Yo he visto, porque estaba a cinco metros del chofer. El carro se despistó a 20 metros y se echó despacio nomás. La gente que estaba durmiendo se aplastó uno a otro”, aseguró Dany Valero, pasajero del bus, al citado medio.

Los heridos, incluyendo al chofer, fueron trasladados al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja por presentar diversas contusiones y heridas sujetas a evaluación médica. La Policía Nacional y el Ministerio Público vienen realizando las investigaciones correspondientes para determinar con exactitud las causas del accidente.