Mujeres fueron detenidas cuando intentaron comprar con tarjetas de crédito robadas

La República
h

Denominadas “Manos de seda” lograron gastar más de 9 mil soles en pocas horas. Robo llegó a su fin con la intervención de la Depincri.

Dos mujeres llamadas “Manos de seda” fueron detenidas infraganti cuando iban a pagar con tarjetas de créditos robadas a una joven que realizó la denuncia correspondiente a tiempo.

Las delincuentes, que intentaron suplantar la identidad de la víctima, cayeron en una tienda ubicada en San Miguel. Se trata de Marisol Alonso Olórtegui y Gaudi Martel Calderón, quienes tendrían más acusaciones en su contra.

PUEDES VER Dictan 9 meses de prisión preventiva para extranjeros por robo agravado en Tacna

El día anterior, Kriss Regalado almorzaba con sus amigas en un restaurante de Miraflores. Estaba tan entretenida que no notó cuando un hombre y Alonso Olórtegui le sustrajeron el bolso que había dejado a un lado de la silla en la que se encontraba.

Cuando se percató de la pérdida, llamó rápidamente al banco y le informaron que ya habían hecho gastos superiores a los 9 mil soles. “El primero fue de S/ 3,500, luego de S/ 2,000 y el último por más de S/ 3,700”, contó la agraviada.

PUEDES VER S.J.L.: Dos sujetos fueron detenidos luego de asaltar y golpear a una mujer embarazada

Por si fuera poco, la denunciante asegura que el tercer movimiento fue después de solicitar el bloqueo de la tarjeta. “Comprendo a todas las personas que sufren un robo, que se sienten tan vulnerables en la calle porque nadie te hace caso”, lamentó.

En ese sentido sostuvo que en la Comisaría de Miraflores tardaron en atender su caso. La farsa terminó cuando el personal de la Depincri atrapó a las suplantadoras.