Arequipa: Intervienen a trabajadores que intentaban instalar sin permiso antena en Bustamante y Rivero [VIDEO]

La República
2019 M03 31 | 15:56 h

Obreros ingresaron a la urbanización Santa Catalina en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa) a las 3:00 de la mañana de hoy para colocar antena. Iban a realizar los trabajos pese a que existe orden de paralización de la obra de parte de la comuna distrital. 

Tres sujetos fueron intervenidos por la policía cuando intentaran instalar una antena de telefonía en Arequipa. El hecho ocurrió a las 3:00 de la madrugada de hoy en la urbanización Santa Catalina del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Los obreros pertenecen a la empresa “Torres Unidas del Perú”. 

Fueron los vecinos de la zona quienes se percataron que los trabajadores intentaban colocar la antena. Ante ello llamaron a la comisaría de Simón Bolívar. Hasta el lugar llegó el personal policial que obligó a los trabajadores salir del inmueble ubicado en el lote O-9A de dicha urbanización. 

PUEDES VER: Se gradúan docentes de Caylloma y Castilla en gestión educativa

En videos grabados por los vecinos, se observa que los trabajadores tuvieron que trepar el muro de la vivienda para salir de esta y ponerse a disposición de la Policía. Fueron identificados como Carlos Arismendi Tovar (posible jefe) y los obreros Harold Paya Guerrero y José Luis Castillo. Todos naturales de Lima.  

Los vecinos denunciaron que hace dos días, los mismos trabajadores llegaron al lugar con escaleras. Sin embargo, al verse descubiertos, huyeron del lugar. 

Es preciso indicar que mediante la resolución 042-2019-GDU-MDJLBYR, se declaró improcedente la obra y se dispuso su desmontaje. La empresa “Torres Unidas del Perú SRL”, apeló la decisión, empero fue denegada.