Callao: voluntarios limpiaron playas Arenilla y Carpayo

Walter Lopez
31 03 2019 | 10:20h

Cientos de voluntarios, entre jóvenes y adultos, se reunieron en las costas del Callao para limpiar los desperdicios que dejan los bañistas cuando van a las playas.

En una acción que busca que se tome conciencia de la importancia del medio ambiente, cientos de voluntarios se concentraron en las playas Arenilla y Carpayo, en el Callao, para limpiar la basura, como residuos sólidos, plásticos, cartones, entre otros desperdicios más que suelen dejar los bañistas.

Así lo informaron los voceros de los Servicios Industriales de la Marina (Sima), quienes sostuvieron que la actividad, realizado en horas de la mañana, se produjo con total normalidad gracias a la colaboración Municipalidad del Callao. El lema fue “Unidos por un medio ambiente saludable”.

PUEDES VER SMP: 400 sentenciados limpiaron y arborizaron avenidas [FOTOS]

Los voluntarios llenaron una ficha donde se especificó el tipo de residuos recogidos en cada una de las playas, con el fin de separarlos y puedan ser reciclados. Esta información es muy importante pues ayudará a que se forme una estadística sobre los tipos de desperdicios que dejan las personas en las playas del Callao.

Los datos serán entregados al departamento ambiental de la Municipalidad del Callao. Además, el Sima señaló que el objetivo principal de esta actividad fue “promover valores y concientizar a las personas, especialmente a los vecinos del primer puerto, sobre el cuidado de nuestros espacios naturales y del medio ambiente.

Video Recomendado