Miraflores: dos discotecas en la 'Calle de las Pizzas' fueron clausuradas

Angela Valdivia
h

La municipalidad de Miraflores informó que los locales ponían en peligro la integridad de los clientes. Uno incluso no contaba con licencia de funcionamiento

La municipalidad del distrito de Miraflores decidió clausurar dos discotecas ubicadas en las cuadras 1 y 2 de la Calle San Ramón, más conocida como la Calle de las Pizzas, debido a que se encontraban infringiendo disposiciones municipales. La discoteca ‘Atico’ funcionaba sin la licencia correspondiente y en peligrosas condiciones de inseguridad, mientras que el local ‘Bohemia’ tenía una que había sido otorgada a otra persona. 

Los inspectores de la municipalidad de Miraflores ingresaron a ambos locales sorpresivamente, pudiendo así comprobar las irregularidades que se venían infringiendo. Estos evacuaron a todas las personas que se encontraban en las discotecas, entre quienes había hombres y mujeres, y luego procedieron con las clausuras. El subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, indicó que ‘Atico’ era un peligro para la seguridad de los vecinos que viven en la zona. Además de no contar con la licencia de funcionamiento, el lugar contaba con un cableado eléctrico peligroso, su escalera para evacuación era estrecha, las instalaciones de madera eran precarias y tampoco se respetaba el aforo máximo.

PUEDES VER Miraflores planea establecer “supermanzanas” en distintos puntos del distrito

Por su parte, el subgerente de Fiscalización, Víctor Barriga, justificó la clausura de ‘Bohemia’, ya que este no contaba con la licencia correspondiente. Aparte, se pudo conocer que el local utilizaba avisos racistas para promover la programación artística que ofrecía. Él también agregó que la municipalidad de Miraflores va a continuar trabajando para así lograr ‘‘máxima tranquilidad y seguridad en la mal llamada Calle de Las Pizzas’’. Este indicó que se desea que la la zona sean una familiar, afable y segura.