Inauguran equipada sala de Emergencias en Hospital Molina de Comas

Área del mencionado establecimiento de salud reducirá tiempo de atención y contará con profesionales capacitados.

Área del mencionado establecimiento de salud reducirá tiempo de atención y contará con profesionales capacitados.

La población de Lima Norte, especialmente la de Comas, será beneficiada con la modernización del Servicio de Emergencia del Hospital Marino Molina, cuyo equipamiento ha sido reforzado para atender a miles de pacientes en tiempo reducido.

Fiorella Molinelli, presidente ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), fue la encargada de inaugurar la sala de más de 217 metros cuadrados. En el nuevo espacio se ha implementado ocho tópicos para triaje, medicina interna, enfermería, nebulización e inyectables.

“En abril del 2018 visité este hospital y me topé con una realidad que necesitaba de urgentes cambios para mejorar la atención de nuestros asegurados. Por ello, iniciamos los trabajos de mejora que hoy ven sus primeros frutos con la ampliación del área de Emergencia”, señaló.

A fin de mejorar el servicio de salud también se capacitará a los profesionales que resolverán diversas situaciones complejas. “Seguimos firmes en el compromiso de brindar una atención con calidad, buen trato y bienestar integral a todos nuestros asegurados”, enfatizó.

La funcionaria hizo referencia a la gran demanda de ciudadanos en este sector de la ciudad, por lo que destacó su capacidad de atención. Cabe decir que el Hospital Molina recibe cerca de 28 mil visitas al mes y más de 300 anualmente.

Tras la inauguración del establecimiento, Fiorella Molinelli, acompañada del gerente de la Red Prestacional Sabogal, doctor Humberto Zanelli Reyes, y del director del Hospital I Marino Molina, Javier Gonzáles Carrillo, recorrió las nuevas instalaciones.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO