Magdalena: alcalde prepara proyecto para que militares patrullen calles

Angela Valdivia
h

El burgomaestre de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, propone que los militares apoyen a la Policía y serenazgo para hacerle frente a la inseguridad
 

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón Gómez, se encuentra preparando un Proyecto de Ley el cual propone que los militares patrullen las calles del distrito, de manera temporal, apoyando a la Policía y serenazgo. 
 
“La delincuencia común nos ha declarado la guerra y nos está desbordando, no hay suficientes policías en las calles y los serenos tienen limitaciones en su accionar. Los militares podrían salir de sus cuarteles y sumarse a la lucha contra la inseguridad”, indicó el burgomaestre. Esta iniciativa legislativa busca que el apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas se enfoque en la prevención, dejando el accionar en sí a la PNP. Tal como señala la Nota de Prensa, la medida es de carácter temporal, según los resultados que se observen. 

PUEDES VER Presentan proyecto para retorno del servicio militar obligatorio

Carlomagno Chacón indicó que no desean que los militares hagan uso de la fuerza, sino que acompañen a los agentes de la Policía y al personal de serenazgo cuando se realicen operativos preventivos de control y fiscalización organizados ‘‘como parte de las acciones de seguridad ciudadana en la ciudad”. El alcalde señaló confiar en que las Fuerzas Armadas lo tomen de manera positiva y que busquen sumarse a la lucha contra la inseguridad existente, motivo por el cual desea hacer llegar su propuesta al Ministerio de Defensa para que se pueda realizar su pedido de coordinación con el Ministerio del Interior. 
 
El año pasado, Renzo Reggiardo, postulante a la alcaldía de Lima, también propuso la misma idea. Una medida que fue considerada por Enrique Fernández, también candidato al sillón municipal, una ‘‘tontería’’.