Municipalidad de Lima ofrece hoy una jornada de ciclismo y arte en el Centro Histórico

Ruth Castro
h

El acceso vehicular al Centro Histórico de Lima será restringido entre las 7:00 y 19:00 horas de este domingo, anunció la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, liderada por su alcalde Jorge Muñoz, iniciará hoy la nueva edición del programa "Al Damero de Pizarro Sin Carro" que ofrece al público una intensa jornada de ciclismo y cultura en el Centro Histórico de Lima. Las actividades comienzan a partir de las 07:00 horas de este domingo. 

Las personas que asistan podrán participar de una serie de actividades y talleres gratuitos en ciclismo urbano, mecánica básica de bicicletas, clases de patinaje y paseos en anconeta. También, habrá una exposición de artesanía peruana, pintura y clases de bisutería, platería, entre otras. 

PUEDES VER  Municipalidad de Lima instaló maceteros en el Centro Histórico y generó tráfico [FOTOS]

A partir de las 10:00 de la mañana, los amantes del ejercicio al aire libre podrán participar de un aerotón a ritmo de música. Los más pequeños descubrirán los avances de la tecnología en un museo de robótica hecho con material reciclado. También podrán tener acceso a libros de lectura, clases de ajedrez y a una muestra de pintura a cargo de los estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes.

Se ofrecerán además clases gratuitas de marinera inclusiva y un guiado turístico a todos los museos que albergan las tradicionales iglesias de San Pedro, Santo Domingo, San Francisco, así como a la Casa Bodega y Cuadra, el Banco Central de Reserva, el Palacio Torre Tagle y la galería Pancho Fierro.

PUEDES VER Metropolitano: ruta llegará a Carabayllo desde fines del 2020

Para hacer posible todas estas actividades, la Municipalidad Metropolitana de Lima ha dispuesto el acceso vehicular restringido al Centro Histórico de Lima, entre las 7:00 a.m. y 19:00 p.m. de este domingo. Para ello se ha planificado un plan de desvío que será informado a los choferes.