Atrapan a delincuentes que intentaban ingresar droga a centro juvenil de Piura

Abraham Ibanez
h

Habían subido a techo de local para lanzar estupefaciente a internos hasta que fueron descubiertos por personal policial.

Cuatro sujetos quisieron aprovechar la falta de personal de seguridad y el obsoleto cerco perimétrico del Centro Juvenil Miguel Grau de Piura, para arrojar al interior del establecimiento una bolsa llena de sustancia alucinógena, pero esta intensión fue vista por personal policial, quienes capturaron a los presuntos comercializadores de droga.

La captura de Jairo Fabian Temoche Chávez (18), Gerson David Sedamano Flores (22), Jasferson Waldir Montalbán Flores (22) y Marcos Joel Ortiz Rodríguez (18), se registró el viernes al mediodía, cuando un grupo de efectivos se encontraban realizando patrullaje de prevención.

PUEDES VER Policía captura a presunto acosador de menores en Piura

En ese momento se percataron que estos sujetos se encontraban trepando en la parte posterior del Centro, para arrojar una bolsa con droga que iba a ser recogida por los internos, pero tras la intervención de los policías, ellos trataron de darse a la fuga en una mototaxi sin placa de rodaje.

Tras aproximadamente 15 minutos de persecución, los agentes redujeron a los maleantes, quienes en todo momento se opusieron a su arresto, pero tras encontrar en su poder un paquete con cocaína de alta pureza y un moderno celular, fueron llevados a la Comisaría de San Martín.

Cabe indicar que hace pocos días, más de 60 trabajadores administrativos realizaron un plantón con la finalidad de dar a conocer la precaria situación en la que viven los jóvenes y trabajadores. Una de sus exigencias es la construcción de nuevos ambientes y la compra de camas y colchones, ya que hasta tres internos duermen en una sola cama.